Actividades GEC marzo

El Grupo de estudios coloniales de la Universidad de Chile ha preparado dos actividades para este mes de marzo, al que quedan todas y todos muy cordialmente invitados.

Las investigaciones contemporáneas sobre cultura en América de los siglos XVI al XVIII están cruzadas por las interpelaciones a la noción de documento y texto para denominar los repertorios de escrituras que podemos encontrar en variados repositorios que se denominan, usualmente, como “Archivos”. De ahí que este seminario pretenda poner de relieve la condición “colonial” de dichos instrumentos y su importancia para pensar, desde nuevas preguntas y conceptos, las escrituras producidas por sujetos atravesados por dicha condición.

Los investigadores convocados a presentar sus reflexiones se unen en torno a experiencias de trabajo con variados tipos de escrituras contenidas en “archivos”, poniendo especial atención a las características de producción de la voz en los documentos coloniales tanto en el terreno literario como en el historiográfico así como en las prácticas y protocolos de escritura que exigen repensar las categorías con las que se ha analizado comúnmente la producción colonial.

Adjuntamos el programa del seminario ¨Archivos: entre la literatura y la historia¨

Programa Seminario GEC 2015

AficheSeminarioAficheMivida

Anuncios